sábado, 16 de febrero de 2013

EL POMELO

 El pomelo es una fruta de sabor ácido y algo amargo, que pertenece a la familia de los cítricos, hay algunas variedades, como amarillo, rosado o rojo, y todas tienen  grandes beneficios y aportes nutricionales, por lo tanto es una fruta ideal para tener presente cuando deseamos llevar una alimentación saludable
El pomelo es una fruta que como producto natural, se utiliza desde la antigüedad, por sus generosas propiedades para combatir estados reumáticos, artrosis y el exceso de ácido úrico en el organismo.
Hay lugares en el mundo como en China, que se lo considera como “todo poderoso”, por sus grandes propiedades para curar enfermedades.
Entre sus propiedades nos encontramos con que es un excelente antihemorrágico,  mejora la inflamación de la próstata, ayuda a eliminar parásitos intestinales. Por otro lado es una fruta muy refrescante, estimula la formación adecuada de los glóbulos blancos y actúa como hipotensor, cuando la presión arterial está muy alta.

Entre sus beneficios encontraremos, que ayuda a regularizar el tránsito intestinal y favorece frente a estados de estreñimiento o tránsito lento, mantiene el sistema inmunológico saludable ya que eleva las defensas gracias a su contenido de vitamina C, y disminuye, el riesgo de contraer enfermedades cardiovasculares, por su gran poder antioxidante.
Consumir pomelo o toronja puede ser muy bueno para la digestión y el sistema urinario. Además, ayuda a metabolizar grasas y limpiar el hígado. Es por estas razones que suele emplearse el pomelo para perder peso y también contra el colesterol
Poder anticancerígeno de la toronja o pomelo
La riqueza en antioxidantes de la toronja como la vitamina C, la transforma en un poderoso aliado anticancerígeno, ya que elimina los radicales libres, responsables del ataque al ADN celular y el estrés oxidativo, que se encuentra asociado con muchos tipos diferentes de cáncer.

Pérdida de peso con pomelo El Pomelo es muy indicado para todo programa destinado a la pérdida de peso corporal, ya que contiene un gran número de enzimas quemadoras de grasa, así como también algunos estudios han demostrado que altera los niveles de insulina, afectando las tasas metabólicas y éstas a la quema de calorías.
En 100 gramos de pomelo rosado encontraremos un valor energético de 40 calorías aproximadamente y una fruta mediana de ésta variedad tiene unas 60 calorías, lo que lo hace ideal para aquellas dietas donde se necesita perder peso sin dejar de lado los nutrientes que el organismo necesita. Nos aporta, hidratos de carbono de bajo índice glucémico, es rico en fibra, vitaminas del complejo B, vitamina C, potasio, y cuenta en su composición con un alto contenido de fítoquímicos, entre ellos licopeno, un antioxidante excelente para contrarrestar el envejecimiento prematuro.
ontraer enfermedades cardiovasculares, por su gran poder antioxidante.

Ten presente que se encuentra contraindicado en caso de sufrir de gastritis o úlcera gastro duodenal, y a las personas que toman medicación para el colesterol.



No hay comentarios:

Publicar un comentario