Propiedades del coco
El
coco es un fruto exótico cuyos beneficios y propiedades pueden
convertirle en una fruta saludable, tomada con moderación.
La leche de coco es un rehidratante natural, ya que contiene sales y
minerales como el zinc, el cobre, el potasio y el hierro, además de
vitaminas del grupo A, B y E.
El coco es un aliado natural para personas que sufren de problemas estomacales e intestinales. También es muy útil para luchar contra la anemia y la fatiga.
En los países tropicales, la leche de coco es utilizada como sustituto de la leche materna en mujeres que por alguna razón no pueden amamantar a sus bebés, esto nos habla de la gran cantidad de nutrientes que tiene este líquido natural.
El coco es un aliado natural para personas que sufren de problemas estomacales e intestinales. También es muy útil para luchar contra la anemia y la fatiga.
En los países tropicales, la leche de coco es utilizada como sustituto de la leche materna en mujeres que por alguna razón no pueden amamantar a sus bebés, esto nos habla de la gran cantidad de nutrientes que tiene este líquido natural.
Beneficios del coco
Los beneficios del coco son
ciertamente interesantes para personas sanas de todas las edades,
especialmente cuando, y esto hay que decirlo bien claro, es consumido de
manera ocasional.
Esto es así porque enriquece la dieta con una serie
muy interesante de sustancias nutritivas, al ser una fruta muy rica en
hierro y potasio, y en definitiva en aquellas sales minerales que participan en la propia mineralización de los huesos, como pueden ser el calcio, el fósforo o el magnesio.
También es interesante su contenido en fibra, lo que confiere al coco propiedades ciertamente laxantes, ayudando a su vez a reducir y bajar el colesterol alto y a controlar el azúcar en sangre, siendo igualmente ideal para diabéticos.
En lo que se refiere a las distintas vitaminas que posee esta fruta, destaca la vitamina E, como sabemos, de importante acción antioxidante.
No obstante, el coco es una fruta que no se aconseja
para aquellas personas que sufran alguna dolencia cardiovascular al
contener una importante cantidad de ácidos grasos saturados, así como a
aquellas personas que se encuentren siguiendo una dieta de control de
peso, al poseer un elevado valor energético.
Es ideal por ejemplo como postre para los más pequeños, o para personas que se encuentren débiles.
Composición nutricional del coco
- Calorías: 350 kcal.
- Vitaminas: C (39 mg), B1 (0,06 mg), B2 (0,18 mg).
- Minerales: potasio (398 mg), fósforo (110 mg), calcio (16 mg), hierro (4 mg).
- Ácidos grasos: poliinsaturados (1 gr), monoinsatura
Beneficios del aceite de coco en la cosmetica natural
Cuidado del cabello: El aceite de coco es uno de los productos naturales para la mejor nutrición para el cabello. Ayuda en el crecimiento sano del cabello proporcionándoles una tez brillante. Regularmente el masaje de la cabeza con aceite de coco se asegura de que el cuero cabelludo es libre de la caspa , los piojos y liendres, incluso si su cuero cabelludo es seco. Es un excelente acondicionador y ayuda en el re-crecimiento del cabello dañado. También proporciona las proteínas esenciales para nutrir el cabello dañado. Por tanto, es utilizado como aceite de cuidado del cabello y acondicionadores utilizados en la fabricación de diferentes cremas y la caspa . El aceite de coco se aplica normalmente por vía tópica para el cuidado del cabello .El estrés : El aceite de coco es muy suave y por lo tanto ayuda a eliminar el estrés. La aplicación de aceite de coco en la cabeza seguido con un suave masaje ayuda a eliminar la fatiga mental.
Cuidado de la piel: El aceite de coco es excelente aceite de masaje para la piel también. Actúa como un humectante eficaz en todo tipo de pieles como la piel seca . Además, a diferencia de los hidrocarburos, no hay posibilidad de tener los efectos secundarios adversos en la piel con la aplicación de aceite de coco . El aceite de coco por lo tanto es una solución segura para prevenir la sequedad y la descamación de la piel. También retarda las arrugas, flacidez de la piel y que normalmente se prominentes con la edad. El aceite de coco también ayuda en el tratamiento de diversos problemas de piel como la psoriasis, dermatitis, eccema y otras infecciones de la piel . Por lo tanto el aceite de coco forma el ingrediente básico de las diversas cuidado del cuerpo productos tales como jabones, lociones, cremas, etc, para el cuidado de la piel.